Sordo se complica la victoria;Tänak resiste

Tanak sigue líder tras la segunda jornada

Tanak sigue líder tras la segunda jornada / EFE

EFE

 El español Dani Sordo (Hyundai) se despidió prácticamente de cualquier opción de pelear por la victoria en el rally de Alemania, tras sufrir una avería en la caja de cambios en la última especial del día, que relegó al piloto cántabro a la novena posición.

Un problema mecánico que situó a Sordo, que hasta entonces ocupaba el cuarto puesto de la general, a 1:15 minutos del líder de la prueba, el estonio Ott Tänak (Toyota).

"Al menos la primera funcionaba", señaló Sordo, que pese a seguir en competición tendrá prácticamente imposible volver a subir al podio en un Rally de Alemania, en el que ha pisado el cajón hasta en siete ocasiones, incluida el triunfo que logró en el año 2013.

"¿Qué puedo decir?. Un final enormemente decepcionante para un día que transcurría satisfactoriamente hasta ese momento. Todo lo que podemos hacer ahora es tratar de recuperar algo de tiempo, pero va a estar muy cuesta arriba", señaló Sordo en declaraciones difundidas por el equipo Hyundai.

Máxime ante el excelente rendimiento de Tänak, que parece empeñado en sumar su tercer triunfo consecutivo en la prueba germana, tras imponerse este viernes en cuatro de las seis especiales disputadas.

Una regularidad que permitió al piloto de Toyota cerrar la jornada con una ventaja de 2.8 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), el único capaz de romper la dominio de Tänak, tras imponerse en el primero y el cuatro tramo cronometrado.

Mucho más lejos quedó el seis veces campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (Citroën), que cerró la jornada en tercera posición de la general a 22.1 segundos de Ott Tänak.

Un ventaja que el piloto estonio, líder destacado del Mundial, tratará de defender mañana en una tercera jornada que contará con un total de 157,92 kilómetros cronometrados repartidos en ocho especiales.