Solberg y su madre triunfan en el Rally de Suecia 'confinado'

Oliver Solberg y su madre Pernilla

Oliver Solberg y su madre Pernilla / instagram

Oliver Solberg se ha impuesto en el Rally de Suecia 'Lockdown', la  primera prueba disputada de rallies tras el confinamiento provocado por el coronavirus. El hijo del excampeón WRC Petter Solberg  ha estado copilotado por su madre, Pernilla, protagonizando una curiosa estampa familiar.

La prueba se ha disputado sin público en un tramo de 2,5 kilómetros cerca de Torsby, la sede del Rally de Suecia del Mundial. Oliver, de 18 años y llamado a ser uno de los grandes del WRC, superaba a Pontus Tidemand en una final a dos tramos en Torsby.

Pilotando un Volkswagen Polo GTI, Solberg abrió una ventaja de 0,8 segundos en la primera pasada de la final sobre caminos de tierra mojados. Añadió tres décimas adicionales a su ventaja en la segunda para ganar la especial de la televisión por 1,1 segundos.

Fue el primer rallye de primera clase desde que el Covid-19 cerró el deporte mundial y que fue proyectado por la televisión sueca SVT, fue cerrado a los aficionados y celebrado bajo estrictas restricciones sanitarias.

"Fue muy divertido. El tramo era bastante duro al final y eso fue difícil porque teníamos que empujar fuerte para mantenernos por delante de Pontus", ha valorado Solberg.

"Fue una pelea muy reñida al final, pero ganar es algo especial para mí y mi madre. Ha pasado mucho tiempo fuera del coche y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto ocurra. Han hecho un trabajo increíble".