Sébastien Ogier, primer líder en Kenia

El octocampeón francés ha ganado la Superespecial Karasani, que ha inaugrurado el Rally Safari en Nairobi

Ogier ha superado a Neuville y Tanak, mientras que su compatriota Loeb ha arrancado quinto y el líder Rovanperä ha fallado

Ogier busca revalidar su triunfo en Kenia

Ogier busca revalidar su triunfo en Kenia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Ogier , ocho veces campeón del mundo de rallies y que actualmente compite en el WCR con un programa parcial, ha comenzado al frente en el Rally Safari de Kenia, donde defiende el triunfo conquistado en el pasado año con Toyota.

La sexta cita del Mundial ha arrancado este jueves co con una única especial de 4.8 kilómetros en la que Ogier ha impuesto su ley por delante de los hombres de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tanak, que marchan segundo y tercero.

“Hay mucho colorido aquí y la gente de este país nos brinda un apoyo increíble. El reto es grande. No es el tipo de rally que me suele gustar porque va a ser muy duro, pero intentaremos sobrevivir”, ha explicado el francés al terminar el primer día de competición.

Su compatriota Sébastien Loeb, nueve veces campeón y también con participaciones esporádicas en el WRC, ha comenzado en quinta posición al volante del Ford Puma Rally1, a 1.8 del tiempo de Ogier.

El líder destacado del Mundial, Kalle Rovanperä, que marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’, ha perdido 11 segundos por un error de pilotaje

Rally Safari. SS1:

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 3m 18.8s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.6

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.1

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.2

5. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), a 1.8