Sebastien Ogier se lleva la victoria en el Rally de Croacia

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) completaron el podio

Lappi gana en Suecia y rompe siete años de sequía en el Mundial

Ogier se impone en Croacia

Ogier se impone en Croacia / EFE

EFE

El francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) logró la victoria en el Rally de Croacia, cuarta prueba del Mundial, al remontar de la tercera a la primera plaza tras sendos errores en el último tramo del belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris).

Neuville, que partió en este último día como líder para los últimos cuatro tramos, se salió largo en el segundo, en una curva, justo después de que Evans, que salió a 4.9 del belga, sufriera un trompo.

Esas dos incidencias dieron vía libre para Ogier, que aprovechó la circunstancia para llevarse el triunfo aventajando en 9.7 segundos a Evans y en 45.8 a Neuville.

"Ha sido un fin de semana duro. Sabíamos que nuestra posición de inicio sería un problema, pero nunca nos rendimos y mantuvimos la presión durante todo el fin de semana. Creo que nunca había tenido tantos momentos en un rally, pero es bonito conseguir la victoria para el equipo", dijo Ogier, al término de la prueba.

Sebastien Ogier es el cuarto ganador diferente de la temporada después de las victorias de Neuville en Montecarlo, Esapekka Lappi en Suecia y Kalle Rovanpera en Kenia.

Neuville sigue líder del Mundial en la clasificación con 67 puntos por delante de Elfyn Evans, segundo con 61, y el francés Adrien Fourmaux, tercero con 46.

TEMAS