Los planes de Loeb y Hyundai para esta temporada

Loeb debutó con Hyundai en Montecarlo

Loeb debutó con Hyundai en Montecarlo / AFP

Sport.es

Sébastien Loeb, el piloto más laureado del Mundial de rallies, con nueve títulos, decidió retirarse en 2012 y reaparecer esporádicamente en algunas pruebas invitado por su equipo de siempre, Citroën. Pero la victoria, sorprendente, que firmó el pasado año en el Rally RACC Catalunya lo cambió todo. La adrenalina del WRC activó de nuevo el 'chip' de la competición del piloto francés, que aceptó una oferta de Hyundai para emprender un programa parcial en 2019. La firma coreana y Loeb firmaron por seis rallies, pero ahora ambos estudian ajustes en el calendario pactado inicialmente.

Tras participar en las citas de Montecarlo (4º) y Suecia (7º), y ceder su coche a Dani Sordo en México, Loeb y su copiloto Daniel Elena se están preparando ya para el Rally de Córcega (28-31 marzo), antes de negociar con Hyundai el resto del curso.

En declaraciones al portal especializado 'motorsport.com', Loeb valoró su reaparición en el Mundial en clave positiva, pese a que aún no ha logrado subir al podio.  "No está tan mal. Está claro que habiendo ganado en España el año pasado podríamos esperar más, pero el nivel de preparación fue muy limitado. Solo tuve un día de test antes de Montecarlo entre el Dakar y esa prueba y luego un día antes de Suecia", explica.

Sobre su siguiente desafío en el Rally de Córcega, Loeb recuerda que "ya participé el año pasado, así que conozco una parte, pero hay muchas especiales nuevas para todos. Estoy feliz de volver allí. Intentamos trabajar un poco en el coche, prepararnos bien para aprovechar ese poco tiempo de test y encontrar la configuración correcta", apunta el nueve veces campeón del mundo.

Hyundai apostó por su vigente subcampeón Thierry Neuville como su piloto número 1. "Sí, hay un número 1, solo hay un piloto en el equipo que realmente lucha por el campeonato. Es Neuville la apuesta de Hyundai para el título de pilotos. Y después, somos tres más para sumar puntos para el campeonato de constructores. De alguna manera compartir un coche significa que a veces te pueden favorecer las posiciones de salida y eso es parte de las reglas del campeonato. Así que esa es la estrategia de Hyundai, tratar de optimizar los rallies alineando a los pilotos correctos en todo momento", señala Loeb que reconoce que su programa puede variar: "El siguiente rally después de Córcega aún no está claramente definido y creo que va llegando el momento de hablar de ello", advierte.