Sébastien Loeb correrá el Rally Dakar 2019

Sébastien Loeb correrá el Rally Dakar tras retirarse el año pasado

Sébastien Loeb correrá el Rally Dakar tras retirarse el año pasado / AFP

Sport.es

Sébastien Loeb, de 44 años, ha anunciado que conducirá un Peugeot 3008DKR en su regreso al Rally Dakar del próximo 2019. Loeb, que viene de ganar su 79º WRC rally en Catalunya, volverá así a un Dakar del que tuvo que retirarse a principios de este año debido a una lesión de su copiloto tras sufrir un golpe en la quinta etapa. 

El embajador del Grupo PSA, cuyo Peugeot será dirigido por el equipo francés independiente PH Sport, demuestra así que no cesa en su empeño de ganar el Rally Dakar, una competición que el próximo año tendrá lugar en Perú desde el 6 al 17 de enero, cubriendo aproximadamente 5.000 kilómetros en 10 etapas.

"A lo largo de mi carrera siempre he sido considerado como un favorito. Aunque obviamente estoy motivado por ganar, divertirme también es importante. Por lo tanto, participar en el Dakar 2019 con Daniel Elena es un desafío fantástico", dijo Loeb.

El francés alcanzará así su cuarta participación en el Rally Dakar: finalizó noveno en su primer intento en 2016 con el Peugeot 2008DKR; segundo en 2017 con el Peugeot 3008DKR; y se retiró del liderato en 2018 con el Peugeot 3008DKR Maxi.

A diferencia de sus rivales clave, Loeb no tendrá tiempo para probar el coche en competición antes de la disputa del 41º Dakar, y en cambio, probará el auto de PH en privado antes de comenzar la primera carrera en Lima.

El francés se enfrentará a una gran variedad de rivales, incluidos sus excompañeros de equipo Peterhansel y Carlos Sainz, que liderará el equipo Mini.

"Creo que todos estos pilotos serán rivales fuertes", agregó Loeb. "Obviamente, también hay algunos coches más nuevos, así que realmente no sabemos cuán competitivos seremos. Hay muchos pilotos con la oportunidad de ganar, y con suerte seremos uno de ellos", destacó.

Un Dakar sin precedentes

La ruta del Dakar del año que viene se realizará por primera vez en un solo país, con solo 2.000 kilómetros de tramo de carretera y alrededor del 70% de la ruta en dunas de arena, territorio donde el 3008DKR destacó en el pasado.

"Me gustan las dunas, pero la clave será no atascarse", concluyó Loeb. "Esto es en lo que trabajaré durante mi prueba y también habrá algo de trabajo para Daniel, ya que la navegación en las dunas es realmente complicada".

"Tomé la decisión de volver al Dakar en el último minuto, todavía tengo hambre de la victoria. Probablemente nos falte algo de preparación en comparación con los demás, pero igualmente no olvidé todo lo que aprendí en los últimos tres años. Es una aventura que espero volver a experimentar".