Sainz abandona en la segunda etapa del Rally de Marruecos

Sainz, fuera del Rally de Marruecos por problemas mecánicos

Sainz, fuera del Rally de Marruecos por problemas mecánicos

Carlos Sainz (Mini) ha tenido que abandonar el Rally de Marruecos por problemas mecánicos en su Mini durante la segunda etapa, en la que se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah, que se afianza en el liderato de coches.

Un avería en la caja de cambios obligó a Carlos Sainz a detener su buggy en el punto kilométrico 91 de la especial de 329 de este sábado. Al-Attiyah ganó la etapa con 9:06 minutos de ventaja sobre el francés Cyril Després (Mini) y 12:56 sobre el polaco Jakub Przygonski.

En motos se impuso el austríaco Matthias Walkner (KTM) en los 281 kilómetros de especial de la segunda etapa y le recortó 2:46 minutos al aún líder de la general, el australiano Toby Price (KTM). Walkner, campeón este año del Dakar, ganó la etapa por delante de Price y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero a 4:11.

Toby Price se mantiene al frente de la general, ahora con sólo doce segundos de margen sobre Walkner. Tercero es el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 11:53 minutos. Quintanilla trepa a la sexta plaza, a 23:31 del líder. El español Lorenzo Santolino (Sherco) fue séptimo en la etapa y es noveno a 33:53 de la cabeza.

Este domingo se disputa la tercera etapa, con una especial de 275 kilómetros para las motos, de nuevo con salida y llegada en Erfoud.