Rovanperä marca el ritmo en el shakedown de Kenia

El líder del Campeonato del Mundo domina en el ensayo general del Rally Sadari, que arranca este jueves

El finlandés, como muchos de los pilotos, cree que las condiciones este año serán aún más difíciles que en 2021

El líder del Mundial, Kalle Rovanperä, en acción en Kenia

El líder del Mundial, Kalle Rovanperä, en acción en Kenia / WRC.com

SPORT.es

SPORT.es

El líder del Mundial Kalle Rovanperä fue el más rápido en el shakedown en el Safari Rallye de Kenia (23 - 26 de junio) mientras los pilotos se aclimataban a las clásicas pistas africanas. El piloto finlandés de Toyota aventajó a su más inmediato perseguidor por el título, Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20 N, por cinco décimas de segundo en los 5,40 km de calentamiento de Loldia, con vistas al pintoresco lago Naivasha. Sébastien Loeb quedó a 1,3 segundos en un Ford Puma de M-Sport.

Aunque el tramo era representativo de las duras pistas rotas a las que se enfrentarán los competidores en los próximos días, las condiciones seguían siendo secas y polvorientas. Con la previsión de tormentas eléctricas para finales de esta semana, las carreteras podrían convertirse rápidamente en traicioneros baños de barro. El ganador del Safari del año pasado, Sébastien Ogier, fue el más rápido en la salida con su GR Yaris, antes de que Rovanperä marcara el tiempo de referencia en su segunda salida. El finlandés, como muchos de los pilotos, cree que las condiciones serán aún más difíciles que en 2021.

"Parece que este año el rallye será aún más duro", explica. "No esperaba unas condiciones tan duras como las que vimos en los reconocimientos, y las carreteras son aún más blandas que el año pasado. Creo que, en algunas zonas, podría ser bueno ser el primer coche en la carretera aquí. Por supuesto, tendremos que limpiar algunos tramos, pero ese no es el mayor lugar donde se puede perder tiempo aquí. Tuvimos lluvia en un tramo en los reconocimientos, pero la pista no se mojó realmente para nosotros. Todo el mundo dice que si llueve es extremadamente resbaladizo, y he visto algunas onboards. Es una locura cuando se moja, así que no sé realmente qué esperar", añadió.

Rally Safari Kenia (Shakedown):

1 K. ROVANPERÄ 3:42.1 

2 T. NEUVILLE 3:42.6

3 S. LOEB 3:43.9 

4 O. TÄNAK 3:43.9

5 S. OGIER 3:44.3  

6 T. KATSUTA 3:46.1  

7 E. EVANS 3:46.7 

8 G. GREENSMITH 3:46.7  

9 A. FOURMAUX 3:46.9  

10 C. BREEN 3:47.7