El FIA World Rallycross llega al Circuit

La sexta edición del FIA World Rallycross presenta un nuevo formato doble en el trazado barcelonés

El sábado tendrá lugar el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 y el domingo el Logitech G World RX de Catalunya-Barcelona

Turno para el FIA World Rallycross Championship en el Circuit
Turno para el FIA World Rallycross Championship en el Circuit | M. Rovira

Los próximos 17 y 18 de octubre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá por sexta vez el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Este año lo hará con una edición diferente que contendrá doble ración de RX.

Sport.es

La organización del FIA World Rallycross Championship, debido al contexto sanitario general surgido de la pandemia por Covid-19 y para reducir costes y riesgos, decidió realizar rondas dobles en los circuitos por los cuales pasa. De este modo, y después de su paso por Suecia (R1 y R2), Finlandia (R3 y R4) y Letonia (R5 y R6), ahora es el turno de Barcelona.

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 (R7) este sábado, mientras que el Logitech G World RX de Catalunya-Barcelona (R8) tendrá lugar el domingo. Esto se traduce en dos días de lo más intensos, con actividad frenética sobre el trazado mixto de tierra y asfalto. Los campeonatos presentes serán el World RX y el Euro RX Super 1600.

Por lo que respecta al programa deportivo del Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030, la actividad en pista arrancará el sábado a las 8.30 h, con los entrenamientos de ambos campeonatos. A partir de las 10.20 h se irán sucediendo las mangas clasificatorias (Q1, Q2 y Q3), para dar paso a semifinales a las 14.35 h y a las finales a partir de las 17 h.

El domingo del Logitech G World RX de Catalunya-Barcelona estrenará la jornada con los warm up a las 8.30 h. A partir de las 9.30 h y hasta las 13.05 h se celebrarán las carreras clasificatorias, mientras que a las 13.35 h comenzarán las semifinales. Pasadas las 16 h se cerrará el evento con las últimas finales.

Seguimiento en directo

El evento, que tendrá lugar a puerta cerrada para garantizar la seguridad de todas las partes implicadas, se podrá seguir por televisión en el canal Esport3. Para aquellos que elijan la cobertura internacional, esta estará disponible en el canal de YouTube del FIA World Rallycross Championship.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil