El Rally de Ypres, cancelado por el Covid-19

El galés Evans, con Toyota, es el líder del campeonato

El galés Evans, con Toyota, es el líder del campeonato / AFP

EFE

La organización del Campeonato del Mundo de Rallies ha confirmado hoy la cancelación de la penúltima prueba de la temporada, que debía disputarse en Ypres (Bélgica) entre el 19 y el 22 de noviembre.

El aumento de las cifras de contagio por covid-19 trajo consigo medidas más estrictas para contener la propagación del virus en Bélgica y, ante la creciente presión sobre los hospitales y el sector de la atención médica, la alcaldesa de la ciudad de Ypres, Emmily Talpe, anunció que no puede dejar que el rally se celebre.

"Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios", indicó Talpe.

Jan Huyghe, en representación del Club Superstage, dijo que los organizadores del Campeonato del Mundo de rallies entienden "perfectamente la decisión". "En este momento, la salud de la población, del personal del sector sanitario, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados a los rallys es lo primero", dijo Huyghe. "Hemos seguido la crisis sanitaria en estrecha consulta con las autoridades locales. Lamentablemente, las cifras siguieron aumentando drásticamente", lamentó.

Bélgica iba a ser la sede de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero las instrucciones del gobierno regional han llevado al organizador Club Superstage a cancelar la cita. El Mundial se cerrará en diciembre en Monza.