El Rally de Turquía se adelanta una semana

Ogier se impuso en México antes del parón por Covid

Ogier se impuso en México antes del parón por Covid / afp

EFE

El Rally de Turquía, puntuable para el campeonato del mundo de la FIA adelanta una semana su disputa, ahora del 18 al 20 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado entre el promotor del WRC con la Federación Turca de Deportes Automovilísticos (TOSFED), organizador de la cita de tierra en Marmaris.

El cambio de fecha permite introducir eventos adicionales en el calendario en la segunda mitad de la temporada en lo que sigue siendo una situación en constante evolución debido a la pandemia mundial por la crisis del coronavirus y la Covid-19.

Así, la quinta prueba del campeonato, se disputará dos semanas después del Rally de Estonia (4 a 6 de septiembre) que reinicia la temporada de Rallies después del parón.

"El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo", señala al respecto Jona Siebel, director gerente del promotor.

"Marmaris, es un popular centro vacacional en Turquía que ya está abierto para los negocios y turistas, por lo que los competidores y los aficionados podrán sentirse seguros de viajar, después del cierre por el Coronavirus", explicó.

"La competición se desarrollará con todos los protocolos establecidos para la Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten", añadió Siebel.

El calendario del 2020 queda así: Montecarlo (23 a 26 Enero); Suecia (13 a 16 Febrero); México (12 a 15 Marzo); Estonia (4 a 6 Septiembre); Turquía (18 a 20 Septiembre); Alemania (15 a 18 Octubre); Italia (29 Octubre a 1 Noviembre) y Japón (19 a 22 Noviembre).