El Rally de la Seda modifica su recorrido por el coronavirus

El Rally Ruta de la Seda 2020 , en Rusia

El Rally Ruta de la Seda 2020 , en Rusia / sport

EFE

La organización del Rally de la Seda, que debe disputarse entre el 3 y el 11 de julio próximos ha visto modificado su recorrido para evitar riesgos relacionados con la epidemia de COVID 19 y garantizar la organización de la próxima edición.

Las etapas que se planificaron por la República de Kazajistán y la República Popular de China han sido canceladas y la carrera se desarrollará íntegramente en territorio de Rusia, con inicio en la Plaza Roja de Moscú el 3 de julio y final en Kazán el 11 de julio.

La nueva ruta ofrecerá ocho etapas y presentará todo tipo de terreno, estepas y pistas forestales y arenosas muy exigentes durante alrededor de 2.700 kilómetros cronometrados y una distancia total de unos 4.200 kilómetros para cumplir con los requisitos de la Copa Mundial de la FIA para Rallys Cross Country y el Campeonato Mundial FIM Cross Country Rallys.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han sido informadas de las modificaciones y apoyan plenamente a los organizadores.