El rally Montecarlo tiene luz verde para abrir el Mundial

El Automobile Club de Monaco ha conseguido los permisos de los departamentos franceses por los que pasa el rally

El Montecarlo arranca el jueves en Gap y acabará el domingo en el Principado, disputándose sin público por la pandemia

Pese a la pandemia, habrá Rally Montecarlo

Sorpresiva noticia en el mundo de los rallies / twitter

SPORT.es

SPORT.es

El departamento de los Altos Alpes en Francia ha concedido los permisos para que la  89ª edición del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial de rallies (WRC) pueda disputarse, del 21 al 24 de enero. Los reconocimientos de los tramos han comenzado este lunes y el emblemático rally arrancará el jueves en las proximidades de Gap para concluir el domingo en el Principado.

Ayer,  el Centro Nacional Léo Ferré abrió para que los miembros de la organización y los comisarios pasaran los test PCR. Se hicieron más de 500 test para garantizar la seguridad de la prueba, que en pleno pico de la pandemia en Europa discurrirá sin público en las carreteras por las que pasará el rally.

Entre los inscritos la novedad es la ausencia del copiloto de Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, que después de diez años junto al subcampeón mundial de Hyundai se separa de él. El belga ha llamado en su lugar a Martijn Wydaeghe.

Otro aspecto destacado es que el Mundial cambia de proveedor de neumáticos y Pirelli sustituye a Michelin, por lo que los pilotos oficiales han tenido este año más test para poder adaptarse. La nieve y el hielo del Montecarlo serán una prueba de fuego.

Después de que la pandemia recortara a 10 pruebas el Mundial 2020 , había muchas dudas con las dos primeras citas del calendario WRC para 2021, Montecarlo y Suecia. El rally escandinavo se ha cancelado pero el Automobile Club de Monaco (ACM) ha logrado salvar su rally, aunque con limitaciones . “Se ha realizado un excelente trabajo con el Automobile Club de Monaco, y su profesionalidad ha permitido que la primera etapa del WRC se lleve a cabo en las condiciones de salud y seguridad esenciales para todos nosotros”, aseguró Martine Clavel, prefecta del departamento de Hautes-Alpes.

Para garantizar que se cumpla el toque de queda francés (18 h), todas las especiales se harán de día. Y habrá más de 200 comisarios y gendarmes a lo largo del recorrido para evitar espectadores. Si alguien se salta esta norma, la multa será de 135 euros y si son muchos los que se reúnen para ver el rally, se suspenderá la especial.