El Rally Costa Brava veta a participantes de países en riesgo por coronavirus

Rallies

Las competiciones de rallies, también afectadas por el coronavirus / Micke FRANSSON / AFP

EFE

La organización del Rally Costa Brava, una prueba de vehículos clásicos prevista para el 13 y el 14 de marzo en la provincia de Girona, ha decidido excluir a los participantes procedentes de países con mayor número de afectados por el coronavirus.

A través de un comunicado oficial, los responsables de la prueba explican que han tomado esta decisión tras reunirse con responsables de la Generalitat y de acuerdo con las recomendaciones ofrecidad por parte de Salud Pública y del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña.

PRUEBA DE GRAN PRESTIGIO

El Rally Costa Brava es la prueba de automovilismo histórico más importante de España. La medida de excluir a esos participantes afecta sobre todo a los equipos italianos que habían presentado su solicitud para participar en la carrera.

La disputa de la competición queda de todas formas a expensas de la evolución y el nivel de riesgo que determinen las autoridades sanitarias en los próximos días, según admite la organización, que lamenta los inconvenientes causados a pilotos y espectadores.