El Rally Costa Brava Històric del 15 al 18 de Octubre ¡el gran rally de este 2020!

El Rally Costa Brava Històric del 15 al 18 de Octubre  ¡el gran rally de este 2020!

El Rally Costa Brava Històric del 15 al 18 de Octubre ¡el gran rally de este 2020! / RallyeClassic

Sport.es

Del 15 al 18 de octubre, el Rally Costa Brava Històric celebrará su XVII edición acompañado de muchas novedades pensadas para convertirlo en un evento único: se amplían a 4 los días de competición, llegan nuevas modalidades de competición y Palamós tendrá más protagonismo que nunca, con actividades en el paseo marítimo de la localidad.

Para Àlex Romaní, máximo responsable de RallyClassics, “en una temporada atípica para todos, hemos querido recompensar a los aficionados a la Regularidad con un rally que será excepcional. Queremos que sea la gran aventura que explicarán de este 2020. Arrancaremos con una etapa prólogo con dos tramos en la tarde del jueves, mantendremos las tradicionales jornadas maratonianas del viernes y el sábado, mientras que el domingo se celebrará la entrega de trofeos. 4 días en los que Palamós respirará ambiente de rally y donde tendremos simuladores y desfiles de clásicos, y por supuesto volveremos a disfrutar con la reputada gastronomía local”.

El rally

Como es tradicional, el Rally Costa Brava Històric se disputará en modalidad de Regularidad para coches clásicos y motos clásicas. El itinerario de la prueba, que será secreto hasta el inicio de cada etapa, incluirá 26 tramos, muchos de ellos auténticos emblemas del tradicional Rally Costa Brava.

El rutómetro de la prueba superará los 1.000 kms, de los cuales un 52% serán de regularidad. Además, el cambio de fechas del rally lo convertirá en un aliciente más para los participantes: con menos horas de sol, temperaturas más bajas y las carreteras bañadas por los colores del otoño, cada tramo será un nuevo reto que afrontar.

Para los participantes que busquen disfrutar al máximo del rally sin la exigencia de los bucles nocturnos, la organización de RallyClassics ha creado la modalidad Rally&Party, que permitirá participar en las etapas hasta la hora de cenar, disponiendo así de más tiempo para descansar y disfrutar de la oferta hotelera y gastronómica de la zona.

Los participantes

Un año más, los mejores equipos de esta disciplina automovilística estarán presentes en la salida de Palamós con el objetivo de aumentar su palmarés con este rally de renombre internacional, como en 2019 hicieron los vigentes campeones Carles Fortuny – Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé).

Actualmente la lista de inscritos supera los 80 equipos, entre participantes nacionales e internacionales. Dentro de estos últimos, muchos se encuentran pendientes de conocer si podrán desplazarse al rally debido a la situación actual. Uno de los que ya ha confirmado su presencia es el belga José Lareppe, quien participará al volante de su mítico Opel Kadett GTE con el que ha ganado 3 veces el Rallye Monte-Carlo Historique (2010, 2012 y 2014). Lareppe también tiene en su palmarés el Rally Costa Brava Històric 2012 y dos Rallyes de Portugal Históricos (2011 y 2012) y en esta edición competirá acompañado del copiloto Eloi Alsina.

Tampoco se perderán esta cita muchos de los grandes especialistas del panorama nacional: Victor Sagi – Victor Sagi (Porsche 911 RS), Juan Pedro García – Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), Carles Miró – Iván Matavacas (Porsche 911 SC), Eduard Poveda – Joan Jordán (Volkswagen Golf GTI), Kini Muntada – Alex Haro (Porsche 911 Carrera), entre un largo etcétera.

Esta será una edición donde las motos clásicas cobrarán todavía más protagonismo, con un mínimo de 20 de estas entre los inscritos, una prueba más del éxito de una prueba siempre selectiva, dura y con carácter propio.

Un entorno perfecto

El Rally Costa Brava Històric se ha convertido ya en todo un emblema en Palamós, que alberga por cuarto año consecutivo este prestigioso evento del motor clásico. El paseo marítimo de esta villa pesquera acogerá tanto el parque cerrado como el pódium de la prueba, zonas que seguirán los protocolos de seguridad que exige la situación sanitaria actual. Los asistentes deberán usar la mascarilla, gel hidroalcohólico y mantener una distancia interpersonal adecuada. Entre las novedades de esta edición se encuentra el desfile de los coches del rally por las calles de Palamós, que tendrá lugar el sábado a las 12 horas, justo antes de arrancar la última etapa.

También se instalarán unos simuladores para que todo aquel que lo desee pueda competir en el Rally Costa Brava Històric Virtual. Los tres primeros clasificados de este rally virtual serán invitados a subir al pódium del rally y recibirán una placa personalizada. La instalación se abrirá el jueves por la tarde y permanecerá en funcionamiento hasta el domingo.

Puedes apuntarte al único gran rally por etapas de este año, Inscripciones y más información en la <strong>web de RallyClassic</strong>s