RALLY CATALUNYA 2016

Ogier gana el título a lo campeón ante un gran Sordo

Espectacular, merecida y trabajada victoria de Sébastien Ogier en el RallyRACC - Catalunya, que le ha valido su cuarto título mundial ante un Dani Sordo que ha vendido muy cara su piel.

smejiasvolkswagen motorsport team french driver sebastien161016122530

smejiasvolkswagen motorsport team french driver sebastien161016122530 / sport

JOSEP VIAPLANA

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) ha cumplido con los pronósticos esta mañana y ha terminado por imponerse en el RallyRACC – Catalunya, undécima prueba del Mundial y en la que se ha proclamado campeón del mundo por cuarto año consecutivo. Dani Sordo (Hyundai i20), que había presentado una lucha sin cuartel en las dos primeras etapas, se ha visto superado por el ritmo vertiginoso del francés y ha terminado segundo. Thierry Neuville ha completado el podio a los mandos de un Hyundai i20. La marca coreana ha visto como el neozelandés Hayden Paddon era cuarto, con lo que ha situado a tres coches entre los cuatro primeros.

Dani Sordo lo ha intentado con todas sus fuerzas y se ha mantenido en la lucha mientras las condiciones fueron difíciles por las fuertes lluvias que han caído esta semana, pero al final Sébastien Ogier ha impuesto la lógica y se ha hecho con un triunfo que anhelaba tras el error que tuvo el año pasado y que le llevó a un inesperado abandono.

Ogier ha dejado claro en el primer tramo de esta mañana que no quería sorpresas y siendo el más rápido en la primera pasada por Pratdip (19,30 km) ha hecho una auténtica declaración de intenciones de que no iba a especular, que quería ser campeón ganando el rally, pese a que después del abandono de Andreas Mikkelsen ayer lo tenía todo a su favor para coronarne. Dani Sordo ha ido cediendo segundos, décima a décima, y el francés ha podido imponerse por tercera vez en el Catalunya después de los triunfos del 2013 y 2014, todos ellos con Volkswagen.

“Lo he intentado y he atacado al máximo desde el primer momento. He tomado riesgos en los cortes, pero era muy difícil. En los últimos tramos ya no he cogido muchos riesgos porque era imposible alcanzarle”, explicaba Dani Sordo, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la prueba. 15.6 segundos les han separado al final en una de las mejores carreras que ha protagonizado el cántabro en el Catalunya, donde hoy ha conseguido su séptimo podio. Sebastien Ogier, por su parte, decía que "ha sido genial. La temporada ha sido complicada, difícil, pero también fantástica en la que en todo momento he tenido un gran coche".

En cuanto a incidencias en esta tercera y última etapa, hay que destacar que el norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) ha abandonado en el primer tramo del día por un problema en el motor de su vehículo. Matin Prokop, por su parte, perdió toda opción de acabar entre los diez primeros al arrancar una rueda a su Ford Fiesta RS en la segunda pasada por Pratdip.