El Rally Cataluña, octava y última prueba, pendiente aprobación por la FIA

La prueba de dos días incluye hasta 14 etapas especiales con un total de 240,60 kilómetros y será el rally del ERC más largo de la temporada

El presidente del RACC, Josep Mateu, señaló que "el rally será el regalo perfecto para los aficionados al ser testigos de los dos mayores campeonatos del mundo en el mismo evento"

El RallyRACC, Rally de España 2022, confirmado como 8º y último del calendario del europeo

El RallyRACC, Rally de España 2022, confirmado como 8º y último del calendario del europeo / @RallyRACC

EFE

El "RallyRACC Catalunya-Costa Daurada" se confirma como la octava y última prueba del Campeonato Europeo de Rallys (ERC) de la FIA de este año, tras ser añadida hoy al calendario, aunque pendiente de su aprobación por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Las estrellas emergentes del ERC se enfrentarán con leyendas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA cuando ambas series se unan en el "RallyRACC Catalunya-Costa Daurada" entre el 20 y 22 del próximo octubre.

Las rápidas carreteras de asfalto tipo circuito en las colinas de la "Costa Daurada" -justo al final de la costa de Barcelona- darán la bienvenida a los equipo del ERC, con la Etapa de Calificación el jueves, antes de dos días de acción a fondo el viernes y el sábado.

La prueba de dos días incluye hasta 14 etapas especiales con un total de 240,60 kilómetros y será el rally del ERC más largo de la temporada, que concluirá con la "Power Stage" de El Montmell, de 24,40 kilómetros, el sábado por la tarde.

Aunque la ronda del ERC tendrá lugar el mismo fin de semana que el WRC, se disputará como un evento separado bajo la normativa del ERC y el promotor del WRC, que posee los derechos comerciales de ambos campeonatos, proporcionará contenidos destacados, televisivos y de redes sociales a medida.

"Estamos muy contentos de anunciar este evento como la última ronda del campeonato de este año", dijo Ian Campbell, director del ERC en la nota de prensa difundida por su organización, quien además destacó que "el ERC se ha comprometido a elevar el perfil de los jóvenes talentos que tienen aspiraciones de llegar a lo más alto del WRC, y la inclusión de España como prueba final les dará la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades".

El presidente del RACC, Josep Mateu, señaló que "el rally tendrá un impacto más fuerte que nunca y será el regalo perfecto para los aficionados al ser testigos de los dos mayores campeonatos del mundo en el mismo evento".