El Rally de Australia, cancelado por los incendios

Latvala, en la pasada edición del Rally de Australia

Latvala, en la pasada edición del Rally de Australia / WRC

Sport.es

Los organizadores del Rally de Australia han anunciado la cancelación de la prueba que iba a disputarse esta semana, del 14 al 17 de noviembre, debido a los graves incendios forestales que afectan a la zona de la competición y después de consultar con el Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur, la FIA y los servicios de emergencia locales.

Se ha declarado el estado de emergencia y algunas regiones han sido clasificadas como "catastróficas". El presidente del evento, Andrew Papadopoulos ha explicado que en estas condiciones, la cancelación era el único curso disponible, considerando la necesidad de atender a más de 1.000 personas involucradas como funcionarios y pilotos y personal de equipos. "Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, la comunidad en general, no es apropiado seguir adelante con la competición", dijo.

"Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares como resultado de los incendios en el norte. Agradecemos a la comunidad del WRC su apoyo y comprensión", añade Papadopoulos.

Inicialmente, los organizadores habían preparado un recorrido revisado que abarcaba una ruta reducida de aproximadamente 90 km, dividida en múltiples recorridos en cuatro etapas, incluida la etapa súper especial Destination NSW en la playa del embarcadero de Coffs Harbour, pero la decisión de no competir se ha tomado este martes por la mañana.

La Gala del WRC de final de temporada del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia en el pintoresco Darling Harbour de Sydney también ha sido cancelada. 

La decisión de cancelar el rally de Australia confirma a Hyundai como campeón de fabricantes esta temporada.