El primer tramo del Rally de México, cancelado

Mikkelssen, en acción en México

Mikkelssen, en acción en México / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El primer tramo del Rally de México fue cancelado esta madrugada por una rampa en mal estado al final de la especial urbana de 1,4 kilómetros en Guanajuato, ubicado a 400 kilómetros al noroeste de la capital del país. "La rampa estaba dañada y debido a que no se pudo reparar sin una inspección segura se tomó la decisión de cancelar la especial", indicaron los organizadores de la tercera prueba del calendario del Mundial.

De los diez coches participantes en el campeonato del mundo no pudieron salir a la pista el estonio Ott Tänak (Toyota), el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sebasiten Ogier (Citroen), los tres primeros clasificados. Los comisarios darán a conocer antes del inicio de la etapa de hoy si les otorgan tiempos estimados o se cancela definitivamente la primera especial del rally.

El finlandés Esapekka Lappi (Citroen), quien consiguió el mejor tiempo (1:00.6), fue quien dejó en mal estado la rampa al finalizar su recorrido. Lappi quedó delante del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) y del británico Kris Meeke (Toyota). Lappi tuvo suerte de poder terminar el tramo después de que su coche diera un gran golpe al aterrizar del enorme salto. El cántabro Dani Sordo (Hyundai) se quedó a un segundo y medio del más rápido de la sesión.

Esta tarde, hora española, se reanuda la carrera con ocho especiales, entre las que destaca el tramo "El chocolate", el segundo más largo de la temporada con 31.57 kilómetros a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar.