WRC-Rally de Polonia

Un pinchazo frustra el sueño de Tanak y encumbra a Mikkelsen en Polonia

Un pinchazo en el penúltimo tramo dejó sin opciones al estonio Tanak (Ford), que ya saboreaba la victoria en el Rally de Polonia y encumbró al noruego Mikkelsen (Volkswagen) 

Andreas Mikkelsen, ganador en Polonia

Andreas Mikkelsen, ganador en Polonia / sport

EFE

Un pinchazo en el penúltimo tramo ha dejado con la 'miel en los labios' a Ott Tanak (Ford), que prácticamente saboreaba la victoria en el Rally de Polonia. El vencedor final ha sido el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que suma así su segunda victoria en el Mundial de rallies.

Tannak comenzó la última jornada con 21.3 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y soñando con su primera victoria mundialista. Tras los dos primeros tramos de la jornada apenas perdió 2.4 segundos con su principal perseguidor y ya se veía ganador.

Las altas temperaturas del sábado han dado paso al frío tras la lluvia caída por la noche y que dejó algunas zonas de los tramos resbaladizas.

Tanak con una conducción conservadora prácticamente tenía la victoria en el bolsillo hasta que un pinchazo dio al traste con todas sus esperanzas al llegar al control del penúltimo tramo con 35.1 segundos de desventaja sobre Mikkelsen.

El vuelco fue total y el noruego pasó a liderar la prueba con 16.5 segundos de ventaja sobre el estonio.

El tramo 21 también fue fatídico para el español Dani Sordo (Hyundai i20) que tuvo que retirarse por una rotura de la suspensión de su coche.

En el último tramo, Tanak tiró la toalla y se limitó a mantener la segunda plaza, mientras que Mikkelsen tampoco tuvo que sufrir para alzarse con la victoria.

La tercera plaza fue para el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) por apenas 8 décimas de segundo sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).