Un pinchazo de Evans le da el triunfo 'in extremis' a Neuville

Thierry Neuville, sorprendente ganador en Córcega

Thierry Neuville, sorprendente ganador en Córcega / sport

Sport.es

Inesperado desenlace el que hemos vivido en el Tour de Corse después de que Elfyn Evans (Ford) pinchara en el Power Stage y el belga Thierry Neuville (Hyundai) lo aprovechara para ganar. El galés se ha visto relegado a la tercera posición y Sébastien Ogier (Citroën) ha subido a la segunda plaza final.

Con 11.5 segundos de renta, nadie pronosticaba que Neuville fuese capaz de recortar la diferencia con Evans y de hecho así estaba siendo hasta mitad de tramo. A partir de ahí, un pinchazo lento en la rueda delantera del Fiesta WRC ha dictado sentencia.

Dani Sordo (Hyundai) no ha podido con el seis veces campeón del mundo y en el Power Stage se ha dedicado a conservar su puesto ante el ataque de Teemu Suninen (Ford), que ha terminado quinto redondeando un gran resultado global para el equipo de Malcolm Wilson.

Los cinco puntos extras por ganar el Power Stage han sido para Kris Meeke (Toyota). El británico, en un rallye en el que ha sufrido muchos percances, ha terminado de la mejor forma con su Yaris WRC.

En el WRC 2 Pro, triunfo para el polaco Lukasz Pienazek, mientras que en el WRC 2 la gloria se la ha llevado el italiano Fabio Andolfi, que se ha repuesto de los problemas de transmisión sufridos en el penúltimo tramo.