El piloto de F1 Valtteri Bottas correrá un rally en Finlandia

Bottas se estrenará en los rallies en enero próximo

Bottas se estrenará en los rallies en enero próximo / AFP

Sport.es

El piloto finlandés del equipo Mercedes de F1, Valtteri Bottas, hará su debut en el mundo de los rallies el próximo enero, a los mandos de un Ford WRC, en su primera participación en el Rally del Ártico, que se disputará del 24 al 26 de enero próximo.

Bottas correrá con el coche ganador de Ford que ha utilizado el campeón francés Sebastien Ogier, para ganar su sexto título de campeón del mundo de rallies, según informaba el rotativo francés l’Equipe.

Para el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, está ilusionado con su primera aparición en los rallies. “Voy a vivir una experiencia completamente nueva para mí”, reconocía. Nunca he pilotado un coche de WRC hasta ahora, pero voy a hacerlo como siempre, pisando a fondo”, dijo el finlandés, ilusionado con su nueva experiencia fuera de la F1.

Bottas tendrá como compañero a Timo Rautiainen, que fue, en los años 2000, el copiloto del finlandés Marcus Grönholm, con Peugeot. La prueba se desarrollará, como cada edición, en Rovaniemi (Finlandia), con temperaturas que podrían estar alrededor de los 40 grados bajo cero.