MOTOR / BAJA ARAGÓN 2012

Peterhansel logra su tercera Baja Aragón

El piloto se adjuficó su tercera Baja-Aragón tras ser segundo en la tercera y última etapa de la prueba

EFE

El piloto francés Stephane Peterhansel se adjudicó este domingo su tercera Baja España-Aragón tras ser segundo en la en la tercera y última etapa de la prueba por detrás de su compañero del equipo Mini Khalifa Al Mutaiewi.

El diez veces ganador del Dakar (cuatro en coches y seis en motos) que contaba con una ventaja de 3m:23s tras la primera etapa etapa de la prueba sobre su más inmediato perseguidor, Vladimir Vasilyev, mantuvo firme el ritmo de carrera, que comandaba también en esta última jornada, y solo pareció aflojar algo al final para conservar el vehículo y evitar un posible percance.

Esto lo aprovechó el piloto de Emiratos Árabes Al Mutaiwei para hacerse con el triunfo parcial en la última etapa de la Baja por tan solo diez segundos.

El primer puesto del galo no peligró en ningún momento porque acabó la Baja con algo más de cinco minutos de ventaja sobre Al Mutaiwei, pero donde sí hubo una preciosa batalla fue por la segunda posición de la general entre éste último y el ruso Vladimir Vasilyev.

Vasilyev aventajaba en la salida de hoy al piloto árabe en 1:51 y falta de 47 km para la meta perdía 3:28, tiempo que se vio ampliado al final hasta 7:37 y que decantó el segundo escalón del podio para Al Mutaiwei.

Cerca de ellos, y al acecho de un posible fallo, estaba el también ruso Boris Gadasin, quinto el sábado y que este domingo ha tenido una comportamiento en carrera excelente en el paso por los dos primeros puntos intermedios, aunque al final ha perdido algo de fuelle.

Gadasin ha sido tercero en la etapa y le ha recortado a Vasilyev 3:33 pero no ha sido suficiente para ser tercero ya que finalmente su compatriota se ha mantenido en el podio con 3:17 de ventaja.

Tras Gadasin, cuarto, han finalizado el rumano Custel Casuneau, el checo Miroslav Zapletal y el francés Jean Louis Schlesser, que con una gran conducción hoy ha subido cuatro puestos en la general.

La nota negativa de la jornada ha estado en el holandés Erik Van Loon, que ayer finalizó cuarto en la general a 1:40 de Al Mutaiwei, que terminó tercero, y que no ha tomado la salida.