Pepe López inicia la defensa del título en Lorca

Vuelve el CER en Lorca

Vuelve el CER en Lorca / RFEDA

Un año después de haber protagonizado el debut oficial en nuestro país del Citroën C3 R5, el joven piloto madrileño Pepe López estrena sus galones como primer Supercampeón de España de Rallyes de la historia, con los que concurre este fin de semana a la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural, por segunda temporada consecutiva, del certamen mixto instaurado a nivel nacional en 2019.

Pepe López, Borja Rozada y el Citroën Rallye Team, el equipo que, a través de Sports&You, otorgó el pasado año al fabricante del doble chevrón el título de marcas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), comienzan su segunda andadura en el mismo escenario donde, doce meses atrás, se produjo el regreso de la firma francesa a la competición tras un largo paréntesis de 13 años. Una efeméride que intentarán conmemorar el sábado, pretendiendo una victoria como la que se disputaron con Xevi Pons durante la pasada edición del Rallye Tierras Altas de Lorca.

El catalán, actual subcampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y vencedor en tres ocasiones de la cita murciana, comienza un nuevo proyecto como piloto de Terra Training Motorsport, al volante de un Ford Fiesta R5 de última generación, alineado por RMC Motorsport, con el que debuta este fin de semana, junto a su copiloto, Rodrigo Sanjuán, formando equipo por primera vez con Surhayen Pernía.

El cántabro, tercer clasificado el pasado año del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), continúa su adaptación a la tierra, al igual que Francisco López, a bordo de un Hyundai i20 R5 de la escuadra murciana, llevando como copiloto esta vez a Eduardo González, experimentado copiloto en unos tramos donde se presentará también como aspirante a la victoria el campeón del Junior WRC de 2017, Nil Solans.

Después de haber estado dos temporadas consecutivas compitiendo en el WRC2 con M-Sport, el joven barcelonés retoma su andadura nacional incorporándose ahora, con Marc Martí, al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde se estrena este fin de semana pilotando un Skoda Fabia R5 perteneciente a la estructura de Calm Competició. El mismo modelo que van a pilotar también Gustavo Sosa y Eduard Pons, recién incorporado al certamen con pruebas de asfalto y tierra que instauró el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo.

Iván Arenas se suma también al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), al volante de un Ford Fiesta N5. Sergio Fuentes y el vigente campeón de la Beca Junior R2, Pep Bassas, hacen lo propio con sendos Peugeot 208 R2 encuadrados en el Trofeo 2RM, como los que van a manejar también Óscar Palomo y Delbin García, candidatos, a su vez, al triunfo del Trofeo Júnior. 

CALENDARIO S-CER 2020:

Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT

Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de abril) CERT

Rallye Islas Canarias (8-9 de mayo) CERA Terra Mundis

Rallye Reino de León (26-27 de junio) CERT

Rallye de Ferrol (17-18 de julio) CERA Terra Mundis

Rallye do Camiño Xacobeo (25-26 de septiembre) CERT

RallyRACC Cataluña (23-24 de octubre) CERA Terra Mundis

Rallye Comunidad de Madrid – RACE (20-21 de noviembre) CERA Terra Mundis