Pepe López, campeón de España de rallies

Pepé López y Borja Rozada, campeones del CERA 2020 en Canarias

Pepé López y Borja Rozada, campeones del CERA en Canarias / RFEDA

Los franceses Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) se han convertido n los ganadores de la 44 edición del Rally Islas Canarias, prueba del Campeonato de Europa.

La segunda plaza ha sido para los también franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) y la tercera para Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), quienes han obtenido su segundo podio internacional de la temporada.

Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) ha conseguido su segundo título de campeón de Europa desde la séptima posición final, mientras que Pepe López-Borja Rozada han hecho lo propio en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), tras hacerse con el mejor tiempo en el TC+ de Arucas.

Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), quienes han quedado cuartos del rally a 1:17.4 de Fourmaux, también celebraron el título europeo júnior ERC1 que se jugaban con Gregoire Munster-Louis Louka.

Tibor Érdi- Zoltán Csökö (Mitsubishi Lancer Evo X) han resultado ganadores en ERC2 y se han hecho con su tercer título en esta categoría.

En ERC3 Junior, Pep Bassas y Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) han mantenido la primera posición de la categoría.

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo) han sido segundos en la clasificación nacional por delante de Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5). Suárez ha terminado quinto en el ERC y Monzón, tercer español en el “top ten” continental, ha sido noveno.

En el S-CER, Suárez-Iglesias se hicieron con su segundo triunfo de la temporada por delante de Surhayén Pernía-Eduardo González (Hyundai i20 R5) y de Nil Solans-Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo).

También ha sido la última prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en la que Luis Monzón-José Carlos Déniz han celebrado su primera victoria de índole regional. A Monzón le siguen Enrique Cruz-Yeray Mujica y Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5).