Paddon domina un Rally de Italia repleto de alternativas

Paddon  domina un rally de Italia muy disputado

Paddon  domina un rally de Italia muy disputado / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El neozelandés Hayden Paddon ha completado como líder el bucle matinal del Rally de Italia, compuesto por cuatro tramos, mientras que Dani Sordo, también con Hyundai, ha sufrido un fallo mecánico en el motor de su coche cuando luchaba por los primeros puestos. Kris Meeke, Craig Breen y Elfyn Evans se han visto obligados a abandonar ya en unos tramos muy duros.

El protagonista en Cerdeña está siendo el polvo en suspensión. Hayden Paddon, que en 2015 logró en este rallye su primer podio mundialista, lidera la cita italiana después de mostrarse como el piloto más consistente y regular. Prueba de ello es que el de Hyundai no ha cosechado ninguno de los cuatro scratch en juego, pero eso no le impide aventajar en 4.3 segundos a un sorprendente Juho Hänninen, con Toyota. Kris Meeke ha volcado su Citroën C3 WRC en el último tramo de esta mañana cuando lideraba la carrera.

No ha sido una buena mañana para Citroën, ya que después del abandono de Meeke lo ha tenido que hacer Craig Breen, por una fuga de aceite en la caja de cambios, y el galés Elfyn Evans por salida de pista. La fortuna le ha sido esquiva a Dani Sordo, ya que el cántabrom, que ha marcado el scratch en el tercer tramo de la jornada, ha visto en el último tramo como el coche sufría problemas de potencia en su motor, cediendo algo más de un minuto con el líder.

Mads Ostberg está sabiendo aprovechar las circunstancias y rueda tercero seguido de Ott Tänak. En la lucha por el campeonato, Thierry Neuville bate a Sébastien Ogier. El belga es quinto mientras que el francés, muy lastrado por tener que abrir pista, es séptimo a 37.7 segundos de Paddon. Esapekka Lappi ha vuelto a dejar patente su calidad y ha logrado su primer scratch en la categoría reina de los rallyes en el TC5.