Sport.es Menú

Tanak, primer líder en el Rally de Argentina

El estonio, que defiende el título en esta prueba, empieza con ventaja

Este viernes se disputan siete tramos con amenaza de lluvia y barro

Tanak ganó la primera especial en Argentina
Tanak ganó la primera especial en Argentina | WRC

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se impuso en la primera etapa del Rally de Argentina, que se desarrolló en el tramo Carlos Paz-Cabalango bajo una pertinaz llovizna.

EFE

En la inauguración de la 39º edición del Rally de Argentina, quinta prueba del calendario mundial, Tänak completó el tramo en un tiempo de 1 minuto 57 segundos y 6 décimas.

"Fue un buen tramo, pero sólo el comienzo de la competencia. No sabemos cómo van a estar las condiciones para mañana y cuánto barro habrá", señaló el vencedor tras cruzar la línea de meta.

El estonio fue escoltado por el séxtuple campeón del mundo Sebastien Ogier (Citroen C3) a un segundo y 6 décimas, mientras que tercero fue el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) a un segundo y 7 décimas.

Este viernes habrá siete etapas donde destaca la que unirá Amboy con Yacanto, que será cerrada al público debido a las condiciones climáticas y por precauciones para evitar accidentes.

La quinta prueba del Mundial termina este domingo para un total de 347,50 kilómetros de libre velocidad que, sumados a los 950,06 de enlace totalizan 1.297,56 kilómetros totales en la geografía de la provincia cordobesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil