Tanak, primer líder en el Rally de Argentina

Tanak ganó la primera especial en Argentina

Tanak ganó la primera especial en Argentina / WRC

EFE

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se impuso en la primera etapa del Rally de Argentina, que se desarrolló en el tramo Carlos Paz-Cabalango bajo una pertinaz llovizna.

En la inauguración de la 39º edición del Rally de Argentina, quinta prueba del calendario mundial, Tänak completó el tramo en un tiempo de 1 minuto 57 segundos y 6 décimas.

"Fue un buen tramo, pero sólo el comienzo de la competencia. No sabemos cómo van a estar las condiciones para mañana y cuánto barro habrá", señaló el vencedor tras cruzar la línea de meta.

El estonio fue escoltado por el séxtuple campeón del mundo Sebastien Ogier (Citroen C3) a un segundo y 6 décimas, mientras que tercero fue el británico Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) a un segundo y 7 décimas.

Este viernes habrá siete etapas donde destaca la que unirá Amboy con Yacanto, que será cerrada al público debido a las condiciones climáticas y por precauciones para evitar accidentes.

La quinta prueba del Mundial termina este domingo para un total de 347,50 kilómetros de libre velocidad que, sumados a los 950,06 de enlace totalizan 1.297,56 kilómetros totales en la geografía de la provincia cordobesa.