Ott Tänak defiende su liderato en Córcega

Tänak manda en Córcega

Tänak manda en Córcega / EFE

Sport.es

El estonio Ott Tänak (Toyota), actual líder del Mundial, defiende su posición con 'uñas y dientes' en en los compases iniciales del Rally de Córcega, cuarta cita del calendario, y encabeza la clasificación después de las tres primeras etapas por delante del británico Elfyn Evans (Ford) a 1.3 segundos y del belga Thierry Neuville (Hyundai) a 3.5 segundos.

La primera especial ha sido 'dramática' para muchos favoritos, como el francés Sébastien Loeb (Huyndai), que ha impactado contra una valla, o el del vigente campeón del mundo Sébastien Ogier (Citroën), que hizo un trompo y cedió mucho tiempo.

Después de evitar un accidente con algunas vacas en el tramo de apertura, Tänak fue segundo en la siguiente especial de Valinco antes de completar la mañana siendo el más rápido en Alta-Rocca. "Fue un buen día, no perfecto, pero constante", dijo el piloto del Toyota Yaris. "No hay problemas, y creo que mi ritmo puede mejorar. En general, el coche funciona bien, sólo necesito entender estas nuevas especiales".

Evans cedió la delantera a Tänak en Valinco, pero el tercero en Alta-Rocca mantuvo al piloto del Ford Fiesta en cabeza. "No tuve una carrera perfecta en el tramo de la mitad y le di un poco a Ott, pero por lo demás ha sido bastante igualado", dijo.

El galés estaba 2,2 segundos por delante de Thierry Neuville: "La sensación es un poco mejor, pero mis notas a veces son demasiado lentas y a veces demasiado rápidas", explicó. Su compañero de equipo Dani Sordo es cuarto en la clasificación general. El español cayó por detrás de Neuville en Alta-Rocca, ya que su baja posición de salida significaba que la tierra arrastrada al asfalto por los que iban delante ensuciaba las carreteras..

Clasificación tras SS3:

1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 34:54.0

2. Elfyn Evans-Scott Martin(GBR/Ford Fiesta) a 1.3

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 3.5

4. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai i20) a 7.6

5. Teemu Suninen-Marko Salminen (FIN/Ford Fiesta) a 16.5

6. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 21.1

7. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 23.2

8. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 24.2

9. Kris Meeke-Sébastien Marshall (GBR/Toyota Yaris) a 47.0

10. Sebastien Loeb-Daniel Elena (FRA-Hyundai i20) a 2:12.1