Oliver Solberg, genes de campeón en el WRC

Oliver Solberg debutará en el WRC con solo 19 años

Oliver Solberg debutará en el WRC con solo 19 años / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Oliver Solberg , hijo del que fuera campeón del mundo de rallies en 2003, Petter Solberg, debutará en la categoría reina del WRC en la próxima cita del calendario, el Artic Rally de Finlandia, según ha anunciado este viernes Hyundai. Oliver, de solo 19 años, dejará 'aparcado' el i20 R5 WCR2, para sentarse al volante del mismo coche que Thierry Neuville, Ott Tanak y Craig Breen en Rovamieni, a finales de febrero.

Craig Breen se estrenará con Hyundai este año en Finlandia y dará relevo a Dani Sordo, quinto en la primera prueba del Mundial 2021, en Montecarlo. Neuville, tercero en el Principado, volverá a ser la principal baza del equipo, junto a Ott Tanak. La sorpresa es la presencia en el equipo de joven Solberg, con un i20 Coupé WRC gestionado por el equipo 2C Compétition.

Oliver y su copiloto, Aaron Johnston ya rodaron en Finlandia en enero a los mandos de un Hyundai i20 R5, acabando terceros y superando a Valtteri Bottas, que competía un WRC.

"Lo primero que tengo que decir es un enorme gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC", comenta el noruego. "Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño debutar en el WRC con el fabricante campeón. He pilotado bastante sobre la nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien, pero el coche es completamente nuevo para mí. El único objetivo para mí en Laponia será aprender y sumar experiencia. Quiero acabar cada tramo entendiendo el Hyundai más que cuando empiece", dice Oliver Solberg.

Por su parte, el jefe de Hyundai, Andrea Adamo explica su apuesta por el talento del joven Solberg: "Estamos muy contentos de darle a Oliver la oportunidad de subirse al i20 Coupé WRC. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar el rally y sumar toda la experiencia posible. Será su primera vez al máximo nivel del Mundial de Rallies, pero esto es más un test que otra cosa; tiene que habituarse a las velocidades altas del coche en el terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, ese es el principal objetivo".