RALLY MONTECARLO

Ogier vuelve a conquistar el Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años, consiguió por cuarta vez la victoria en rally de Montecarlo, que inauguraba este domingo el Mundial, mientras que Dani Sordo (Hyundai) acabó sexto.

Ogier es el primer líder del Mundial WRC

Ogier es el primer líder del Mundial WRC / sport

EFE

Ganador en 2009, 2014 y 2015, Ogier se equipara en número de victorias en la carrera monegasca con su compatriota Sebastien Loeb, el italiano Sandro Munari, el alemán Walter Röh y el finlandés Tommi Mäkinen tras vencer en Montecarlo.

Se trata de la victoria número 33 de Ogier en el Mundial de Rallys, que le permite comenzar la defensa de su título ya en cabeza de la general. El francés venció con una ventaja de 1:54.4 sobre su compañero el noruego Andreas Mikkelsen, su compañero en el equipo Volkswagen.

Ogier debutó el jueves con victoria en el primer tramo de Montecarlo y luego cedió el liderato al británico Kris Meeke (Citroen), su más directo rival durante todo el fin de semana, hasta su abandono en la jornada del sábado por problemas en la caja de cambios tras una salida de pista.

El francés afrontó la última jornada con 1:59.7 minutos de ventaja sobre el segundo, Andreas Mikkelsen; y 2:12.2 respecto al tercero, el belga de Hyundai Thierry Neuville, y se limitó a administrar su renta, sin consentir que Mikkelsen le limara más que unos pocos segundos.

El 12 de febrero próximo, en el Rally de Suecia, la segunda cita del Mundial, Ogier partirá como líder del campeonato.

"Ha sido fantástico. Este rally es el más importante de la temporada paa mí. Es muy emotivo ganar aquí en Montecarlo, una cuarta victoria en un raly tan difícil. Estoy muy feliz y tengo que dar las gracias a mi equipo y a mi copiloto, que han hecho un gran trabajo. El coche ha estado perfecto", comentó Ogier tras su victoria.