RALLY

Ogier vence en Gales y se acuerda de las víctimas de París

Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), puso el broche de oro a la temporada con una victoria pero no celebró su nuevo éxito: "No es día para celebrar nada. Tenemos otras cosas en la cabeza"

EFE

En recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en ParísOgier y su copiloto Julien desplegaron la bandera francesa sobre el parabrisas de su coche.

"La victoria aquí es la mejor manera de terminar la temporada, pero no es día para celebrar nada. Tenemos otras cosas en la cabeza. Ha sido un fin de semana muy difícil", comentó Ogier después de imponerse en la decimotercera y última prueba del Mundial de Rallys de la FIA.

Los tres pilotos que subieron al podio del Rally de Gales -Ogier, Meeke y Mikkelsen- dejaron sin abrir las botellas de champán y enarbolaron una bandera francesa.

El español Dani Sordo (Hyundai) ganó un puesto en la jornada de clausura y terminó cuarto, a 2:51.3 de Ogier. El piloto cántabro adelantó en la general a su compañero de equipo, el neozelandés Hayden Paddon. "No está mal. El comportamiento del coche ha sido bueno, un buen resultado para acabar la temporada", dijo.

Ogier afrontaba la tercera y última jornada con 35.7 segundos de ventaja sobre el segundo, el británico Kris Meeke (Citroen DS3), y 1:00.4 sobre el tercero, su compañero de marca el noruego Andreas Mikkelsen.

La lluvia y los charcos aconsejaron prudencia al piloto francés, que no se impuso en ninguna de las cuatro especiales del último día. En la última (power stage), de 10 km, hizo el noveno tiempo, pero le bastó para terminar al frente de la general con 26 segundos de margen sobre Meeke, segundo, y 36.2 sobre Mikkelsen.

En el Rally de Gales están en juego el subcampeonato de pilotos, que fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) por delante de Mikkelsen, y el de marcas -con Volkswagen ya campeón-, que fue para Citroen en detrimento de Hyundai.