RALLY AUSTRALIA 2015

Ogier toma el mando y se acerca a su tercer título mundial

El piloto francés Sebastien Ogier se ha puesto líder en el Rally de Australia y está más cerca de se campeón del mundo otra vez

Ogier en el Rally de Australia

Ogier en el Rally de Australia / sport

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), ha tomado el mando en el Rally de Australia desbancando del liderato al finlandés Jari-Matti Latvala y al británico Kris Meeke, tras la disputa de la segunda jornada de esta décima prueba puntuable para el mundial.

Con este relevo en la general, Ogier se acerca todavía más a su tercer título mundial. La tercera jornada, de este domingo, de 68 kilómetros de recorrido, con cinco tramos cronometrados, puede sentenciar la victoria de Ogier que aventaja en la general a Meeke tan solo por tres décimas, tras ceder este el liderato en el último tramo del día.

El español Dani Sordo se retrasó en la primera pasada por Nambucca, tramo de 50 kilómetros, debido a un problema en los frenos traseros y cedió 38 segundos. No obstante ha podido acabar octavo, muy cerca de su compañero de equipo, el francés Thierry Neuville.

Las diferencias son mínimas entre los primeros clasificados, ya que Latvala se ha situado a 2,6 segundos, y el noruego Andreas Mikkelsen a 9.1 de Ogier.

El neozelandés Hayden Paddon se impuso en los dos primeros tramos del día, pero en la segunda pasada por el recorrido largo se quedó sin neumáticos y no pudo mantenerse en cabeza, y es ahora quinto.

Clasificación:

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) 2h:20:51.8

2. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) +0.3

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) +2.6

4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) +9.1

5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC) +19.4

6. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC) +39.1

7. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) +1:03.9

8. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) +1:10.2

9. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) +3:15.1

10. Nasser Al-Attiyah (EUA/Ford Fiesta RRC) +8:30.4.