RALLY FINLANDIA 2015

El francés Ogier busca en Finlandia su 30ª victoria en el Mundial

El galo ha ganado cinco de las siete pruebas disputadas este año y quiere dar en Finlandia otro paso hacia lo que sería su tercer título consecutivo

Sebastien Ogier sigue siendo el gran dominador del Mundial de Rallies

Sebastien Ogier sigue siendo el gran dominador del Mundial de Rallies / sport

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) tratará de dar un paso más hacia su tercer título entre el jueves y el domingo en el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial en la que buscará también su trigésima victoria parcial en el campeonato. 

Ogier, ganador de cinco de los siete rallys disputados este año, comanda la general con 161 puntos y tiene por detrás a dos noruegos: su compañero de marca Andreas Mikkelsen (segundo con 83) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), tercero con 69. El finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier y ganador del rally de su país hace un año, es cuarto con 66. 

El piloto francés, que en Polonia firmó su 29ª victoria en el Mundial, ganó en Finladia hace dos ediciones, mientras que el año pasado fue segundo a tan solo tres segundos de Latvala. "Quiero volver a luchar por la victoria. No será fácil en una prueba en la que los finlandeses siempre han sido los más fuertes. Por eso, para mí Latvala será el favorito", explica Ogier. 

Mientras, el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) también tomará parte en el antes conocido como 'Rally de los 1.000 Lagos', donde espera recuperar las buenas sensaciones. "Finlandia es un gran rally y es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas, porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y hay que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche. Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado", agrega el cántabro. 

El rally arranca en la noche del jueves con la superespecial mixta de 2,27 kilómetros en Harju, cerca de la sede de la carrera en Jyväskylä. Al día siguiente, los pilotos viajan al sur para disputar nueve especiales, la última de ellas a las 20.00 h. (hora española). Ese día destacan las dos pasadas al espectacular Ouninpohja, de casi 35 kilómetros. El sábado se disputarán ocho tramos, el último a las 19.25 h (hora española) y el domingo la carrera termina con un solo tramo en el programa, Myhinpää, al que los pilotos darán dos pasadas. Los 20 tramos suman 320 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 1.260,60 km.