Ogier y la suerte del campeón en México

Ogier manda en México

Ogier manda en México / AFP

Sport.es

Al francés Sébastian Ogier le sonrie, de momento, la suerte del campeón en el Rally de México, en el que busca su quinta victoria.

El primer día heredó el liderato de Andreas Mikkelsen, que se retiró. Después  logró defenderse de los ataques de Dani Sordo y Kris Meeke, que sufrieron sendos pinchazos. Además, el cántabro se quedó sin opciones por una avería eléctrica.

Este sábado, tras el bucle matinal, Ogier ha conservado su primera posición y la fortuna de su parte.  El campeón del mundo se ha  beneficiado esta vez del accidente de su compañero, Esapekka Lappi, que ha obligado a detener el primer tramo matinal.

Un golpe de teatro gracias al cual no le computaron a Ogier el tiempo que había cedido tras sufrir un pinchazo. Meeke, que ha iniciado la jornada desbancándolo del liderato, también ha pinchado, pero en su caso sí le han ‘caído’ dos minutos, lo que ha vuelto a situar a Ogier al frente de un rally que no se ‘apiada’ de sus rivales.

Más líder

Ogier (Citroen C3) conservó el liderato al concluir la jornada del sábado, ampliando su ventaja, y se encamina a la conquista de su quinto triunfo en México.

"Es bueno ahora estar aquí y liderar porque esto es lo más importante. No ha sido un día tranquilo, comenzó con un pinchazo y luego ha sido un día caluroso, además tuvimos un pequeño problema con el diferencial en la etapa final", dijo Ogier en Guanajuato, ubicado a 400 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El francés de 35 años, vencedor en México de las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2018, sólo fue el más rápido en una de las nueves etapas del sábado al encabezar la segunda pasada por "Guanajuatito". El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) ocupan el segundo y tercer lugar a 27 y 29.2 segundos de distancia en la general, respectivamente.

Dani Sordo, quien inició en tierras mexicanas su participación en el campeonato del mundo 2019 y ganó la última etapa del día, la especial callejera, se encuentra a 21 minutos y 59.7 segundos del líder.