WRC - TOUR DE CORSE

Ogier pone la directa hacia el cuarto título

El francés Sebastien Ogier ha dominado con autoridad la primera etapa del Rally de Francia, en el que el domingo puede sentenciar su cuarto título

jviaplanab3 bastia  francia   30 09 2016   el piloto franc 160930174108

jviaplanab3 bastia francia 30 09 2016 el piloto franc 160930174108 / sport

JOSEP VIAPLANA

Sebastien Ogier, que este fin de semana puede sentenciar su cuarto título mundial, ha dominado hoy con absoluta autoridad la primera etapa del Rally de Francia, que se celebra en Córcega y que lidera con holgura tras ganar los cuatro tramos disputados. Seb se proclamará tetracampeón mundial de la especialidad el domingo si gana la carrera, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Ogier (Volkswagen) comanda la general con 44 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai), 58 sobre el tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y 59.3 en referencia al noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen).

El cántabro Dani Sordo (Hyundai) es octavo en la general a 2:39.1 tras perder dos minutos en el último tramo del primer día a causa de un pinchazo, que sufrió al principio de la especial y que le obligó a parar para cambiar una rueda trasera. Antes de ese incidente era tercero a 39.2 segundos de Ogier. Otro piloto que ha sido víctima de un pinchazo ha sido el irlandés Kris Meeke (Citroën), que era segundo después del segundo tramo y que ha perdido 2.27 en la operación del cambio de rueda.