Ogier llega líder a Estonia, 'territorio' Tanak

El Mundial de rallies regresa a Estonia, que se estrenó hace un año en el calendario con victoria de su campeón

Ott Tanak dominó la prueba de su país en 2020 y vuelve a ser el favorito, mientras Ogier quiere ampliar su ventaja en el WRC

El estonio Ott Tanak, favorito en casa

El estonio Ott Tanak, al volante de su Hyundai / WRC

Después de que Ott Tanak se proclamase campeón del mundo de rallies en 2019, el WRC recaló por primera vez en la historia en su país, Estonia, el año pasado. Y este fin de semana repite en el calendario y de nuevo con Tanak como gran favorito tras su anterior exhibición. Sebastien Ogier afronta la cita como sólido líder del campeonato y decidido a ampliar su ventaja en la clasificación general, que ahora es de 34 puntos respecto a Elfyn Evans.

El Rally de Estonia, que contará con 24 etapas especiales con un total de 324,16 kilómetros, es el evento automovilístico más importante del Báltico y uno de los más apreciados por los amantes de la velocidad, debido a que es una de las pruebas más trepidantes y frenética del campeonato gracias a su recorrido plagado de saltos.

Ogier, que ha logrado cuatro victorias en las primeras seis pruebas del Mundial 2021, está demostrando ser el más rápido con un gran nivel de conducción que parecer no tener límites, ya que arrasó en las dos últimas pruebas del Mundial celebradas en Kenia e Italia.

Por otro lado, Evans, que suma un triunfo hasta el momento, tiene que intentar revertir la situación en Estonia para poder llegar con opciones a las últimas pruebas y continuar en la pelea del campeonato.

"Haber ganado cuatro rallies esta temporada es mejor de lo esperado. Ganar es difícil porque la competencia es muy dura, así que estoy muy contento de nuestra temporada hasta ahora. El Rally de Estonia será difícil al abrir pista, pero haré todo lo posible para sumar un buen número de puntos", asegura Ogier.

Ausentes Dani Sordo y Borja Rozada, que previsiblemente no regresarán al Hyundai hasta el Rally Acrópolis en septiembre, la atención de los aficionados españoles se posará en Pepe López, que estrena copiloto, Borja Odriozola, en busca de su primer triunfo en la categoría WRC3. 

ncc/ea