RALLY ARGENTINA 2015

Ogier lidera el Rally de Argentina

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo RS) lidera la clasificación general del Rally de Argentina al completarse la primera etapa Súper Especial de Merlo, en la provincia de San Luis

EFE

Sebastien Ogier, actual campeón y líder de la temporada del campeonato del mundo, empleó un tiempo de 2.32 para cubrir los 2,68 kilómetros de velocidad libre en el Rally de Argentina y superó a su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen y al norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3), que se terminaron a dos milésimas del líder.

El español Dani Sordo (Hyundai) fue quinto a un segundo de Ogier, mientras que la cuarta plaza fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), último ganador de esta prueba en 2014.

Ogier busca en este Rally de Argentina cosechar una de sus cuentas pendientes de su exitosa carrera.

"Este es el único rally que nunca gané y por eso voy a tratar de hacerlo este año. Parece que va a ser un desafío muy difícil porque los caminos son muy exigentes", había advertido el vigente campeón de la categoría.

Después de su estreno en la provincia de San Luis, la prueba se trasladará mañana a las sierras de Córdoba con cinco pruebas especiales que cubrirán un total de 145,47 kilómetros entre Agua de Oro y Tanti, con un Súper Especial final en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.