Ogier ya es líder; Sordo, quinto

El cántabro asciende una posición en la clasificación general y afronta con garantías la última jornada

La noticia del día fue el abandono de Ott Tänak tras sufrir dos pinchazos en los tramos cronometrados noveno y décimo

Ogier durante la tercera jornada del Rally de Montecarlo

Ogier durante la tercera jornada del Rally de Montecarlo

EFE

El francés Sébastien Ogier, heptacampeón del mundo, encarará este domingo la jornada

decisiva del Rally de Montecarlo con 13 segundos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans, al que desbancó de la primera plaza de la general.

El defensor del título encabeza el triplete de Toyota después de once tramos cronometrados, en la cita inaugural de la temporada. Además de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, Toyota tiene en cabeza al finlandés Kalle Rovanperä (+56.8).

"Las condiciones han cambiado mucho, así que tuve que confiar en lo que vi y, por suerte, la conducción fue limpia", comentó Ogier, líder del Rally de Montecarlo al término de un día desafiante por la nieve.

El belga Thierry Neuville (+1:03.8) y el español Dani Sordo (+2:11.3) completan provisionalmente el top-5.

El cántabro completó esta mañana los gélidos y nevados tramos del bucle inicial entre los puestos de referencia de la tabla de tiempos, como tercer clasificado en ambas cronometradas. Una vez consumado su ascenso hasta el quinto puesto de la clasificación, sin embargo, Dani Sordo asumió su papel como hombre de equipo en pro de los intereses de Hyundai Motorsport.

Consecuentemente, optó por una estrategia conservadora de cara a la última especial del día, en la que, dada su labor crucial para asegurar los puntos de constructores del equipo de Alzenau, decidió no asumir riesgos innecesarios y finalizar la jornada sin sobresaltos. "Hoy nos hemos centrado en llevar el coche hasta final de etapa. Sabíamos desde esta mañana, cuando hablamos con nuestros 'ouvreurs', que la primera especial del día iba a ser interesante, con mucho hielo sobre la carretera. Por eso hemos ablandado los reglajes del coche, para tener mejores sensaciones. Aún así, nos ha costado leer la carretera, porque había zonas que patinaban mucho y otras que menos. He perdido un poco la confianza a mitad del segundo tramo, así que no he podido atacar mucho", indicó Sordo. 

La tercera jornada, con tres tramos cronometrados, dejó el abandono del estonio Ott Tänak (Hyundai), por dos pinchazos en el noveno y en el décimo tramo cronometrado.

Este domingo, el Rally de Montecarlo alcanza su jornada final. Sébastien Ogier, último campeón del Mundial, parte con 13 segundos de ventaja en busca del primer triunfo de 2021.

La última jornada incluye una doble pasada por los 12,93 kilómetros entre Puget-Théniers y La Penne y los 14,31 desde Briançonnet a Entrevaux. No habrá asistencia y este último tramo será el Wolf Power Stage, con suma de puntos extra. Los 14 tramos sumarán 257,64 kilómetros en el acumulado de esta edición del Rally de Montecarlo.