Ogier se juega el liderato en Portugal

Ogier, en acción, durante el Rally de Argentina

Ogier, en acción, durante el Rally de Argentina / EFE

EFE

El francés Sebastien Ogier, campeón mundial los cuatro últimos años y actual líder de la general pese a que no gana una prueba desde la inaugural, en Montecarlo, tratará de regresar a la senda del triunfo este fin de semana en el Rally de Portugal, segunda carrera puntuable.

Ogier (Ford Fiesta) lidera el Mundial de pilotos con 102 puntos tras haber ganado en Portugal, ser tercero en Suecia, segundo en México y Francia y cuarto en Argentina. Aventaja en 16 al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y en 18 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé , vencedor consecutivamente de la dos últimas citas del calendario.

Sebastien Ogier cuenta con cuatro triunfos en Portugal (2010, 2011, 2013, 2014).

Defiende el título el británico Kris Meeke (Citroën C3 WRC), que este año se impuso sobre la nieve y el hielo de Suecia.

Tras cinco pruebas consecutivas puntuando, Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC) busca en Portugal su segundo podio del año tras el logrado en Córcega.

Sordo ya sabe lo que es subir al podio en esta carrera, la primera de la temporada sobre tierra en Europa. El piloto español fue tercero en las ediciones de 2007, 2009 y 2010 y cuarto el año pasado.

"Portugal es siempre un rally realmente especial para mí, porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que siempre nos motiva. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es una cita importante para todos nosotros", explica Sordo en su web.

"Después de la decepción de Argentina, estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé en estas divertidas especiales", agrega el cántabro.