Ogier se impone en el espectacular tramo de Barcelona

Ogier se impone en el espectacular tramo de Barcelona

Ogier, ayer durante su actuación en el tramo de Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Espectacular arranque de la 54ª edición del Rally Catalunya, que este año ha recuperado el espectacular tramo urbano de Barcelona, junto al emblemático marco de las fuentes de Montjuïc. Y ahí, a los pies de la montaña mágica, Sébastien Ogier (Ford) se encargó de refrendar todo su poderío y dejó bien claro que va vender muy cara la piel para no anotarse el sexto título consecutivo de su carrera.

El francés ha logrado el mejor tiempo en el tramo de Barcelona, recuperado tras la ausencia del 2017, aventajando en 3.7 y 4.2 a Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tanak (Toyota) después del aperitivo de 3,2 kilómetros. La diferencia, con más de 300 km. por delante, parece mínima, pero supone toda una declaración de intenciones y con una distancia tan corta es todo un mundo. Muy significativo, cuanto menos.

Mañana se celebra la segunda jornada del rally, compuesta por tres tramos que se hacen cada uno dos veces y con la complejidad que es una etapa de tierra, con lo que los pilotos que salen más retrasados -se hace por clasificación del Mundial-tendrán más facilidades, como Sordo (Hyundai) o Loeb (Citroën). El cántabro ha sido séptimo en Barcelona y el francés, que corre su tercer rally del año, ha calado el motor del C3 en un ángulo.

Dani Sordo (Hyundai), que suma su decimosexta participación consecutiva en este rally, al que no ha fallado desde 2003, en la que ha conseguido siete podios, quiere ser uno de los grandes protagonistas. “Es indudable que saldré a pelear una vez más por ganar, como siempre. Ya toca nuestra primera victoria aquí”, explicaba el cántabro.

El schakedown, tramo de entrenamiento que se disputó por la mañana en Salou, empezó con susto. Thierry Neuville, líder del campeonato, volcó de forma espectacular y solo pudo dar una pasada de las cuatro permitidas. El coche no sufrió demasiados daños, pero tuvo que ser retirado por un vehículo de rescate. El mejor tiempo ya fue de Sébastien Ogier, que es segundo en el Mundial a 7 puntos.

Clasificación

TC1. Barcelona (3,2 km):

1. Ogier-Ingrassia (Ford) 3:35.3

2. Neuville-Gilsoul (Hyundai) a 3.7

3. Tanak- Jarveoja(Toyota) a 4.2

4. Mikkelsen- Jaeger(Hyundai) a 5.6

5. Evans- Barritt(Ford) a 6.0

6. Camilli-Veillas(Volkswagen R5) a 7.4

7. Sordo-Del Barrio (Hyunbdai) a 7.5 

8. Rovanpera-Halttunen (Skoda R5) a 8.6

9. Breen-Martin (Citroën) a 8.7

10. Kopecky-Dresler (Skoda R5) a 9.0