Rally de Italia-Cerdeña

Ogier se hace con el liderato en el Rally Italia-Cerdeña

Sebastien Ogier, líder del Mundial, le arrebata el liderato del Rally Italia-Cerdeña al neozelandés Hayden Paddon

Ogier lidera el Raly Italia-Cerdeña

Ogier lidera el Raly Italia-Cerdeña / sport

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WEC), líder del Mundial, le arrebató este sábado el primer puesto del Rally de Italia-Cerdeña al neozelandés Hayden Paddon, tercer piloto del equipo Hyundai, que el viernes se había convertido en el sorprendente primer líder de la prueba.

Tras los nueve tramos disputados este sábado, para sumar un total de diecinueve; y a falta de los últimos cuatro, que se disputarán este domingo, Ogier lidera la prueba con un tiempo de tres horas, 54 minutos y 43 segundos, dos minutos y trece segundos menos que Paddon.

Ogier -doble campeón del mundo, los dos últimos años- lidera el campeonato con 105 puntos, 42 más que el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), que abandonó el Rally de Italia este viernes, mientras que el también noruego Mads Ostberg (Citroen DS3) -que ocupa asimismo la tercera plaza del rally de Cerdeña, a 3:25 del galo- es tercero en la general del certamen, a 48.

Recordemos que el viernes Dani Sordo tuvo que abandonar. Dani Sordo llegó al último tramo en la cuarta posición, pero lo hizo con la barra estabilizadora trasera de su Hyundai rota. Acabó el tramo con la rueda trasera izquierda arrancada y con cerca de minuto y medio perdido. Al no poder completar en esas condiciones el enlace final, el cántabro tuvo que retirarse. Este sábado intentó reengancharse a la prueba, pero con diez minutos añadidos a su cuenta.