Ogier se estrena a los mandos del Toyota Yaris WRC

Sebastién Ogier, a los mandos del Toyota Yaris WRC

Sebastién Ogier, a los mandos del Toyota Yaris WRC / Toyota

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo de rallies y flamante fichaje de Toyota para el 2020, ya se ha puesto a las manos de su nuevo coche de cara a preparar su debut en el próximo Rally de Montecarlo, que se celebrará del 23 al 26 de enero. El francés se ha subido hoy por primera vez al Yaris WRC -de manera oficial y con contrato en firme con Toyota-, el coche con el que Ott Tanak ha ganado el título esta temporada.

Ogier, que mantiene que al final de la próxima temporada se va a retirar, ha hecho los primeros kilómetros con el Toyota Yaris WRC en un tramo de los Alpes franceses para empezar a hacerse con las sensaciones con su nueva montura. En un tramo típico del Montecarlo, con zonas heladas, el piloto nacido en Gap ha hecho gala de su espectacular nivel de pilotaje y precisión en su intento de adaptarse a la conducción de su nuevo coche de cara a la prueba que inagurará el próximo campeonato.

Todos los equipos están haciendo ya test de cara al Montecarlo y Elfyn Evans, que será su compañero de equipo en Toyota proveniente de Ford, también hizo su estreno con el Yaris WRC a finales de la semana pasada. Otro que ha probado ya su nuevo coche ha sido el estonio Ott Tanak, quien ya ha podido conducir el Hyundai i20 WRC.