Ogier se afianza en el liderato y se encamina hacia una nueva victoria

EFE

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), que se alzó con el título mundial el pasado mes de octubre, se encamina hacia su novena victoria de la temporada en el Mundial de Rallys, tras concluir como líder destacado la segunda etapa del Rally de Gales, última prueba del Mundial.

Oiger, que arrancó la jornada con una ventaja de 3.2 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), concluyó el día con una renta de 20.1 segundos sobre su compañero de equipo, el finés Jari-Matti Latvala, tras imponerse en cuatro de las seis especiales disputadas.

Un dominio que sólo fueron capaces de romper Latvala, que se impuso en el tercer tramo cronometrado de la jornada por tan sólo 4 segundos a Sebastien Ogier, y el español Dani Sordo (Citroën DS3), que logró la victoria en la segunda especial del día.

Triunfo que permitió al piloto español, que arrancó el Rally de Gales con una penalización de cinco minutos por un error administrativo de su equipo, dar un salto de gigante en la clasificación general, en la que finalizó el día en la novena plaza a 6:54.6 minutos de líder, Sebastién Ogier.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil