Oficial: Loeb ficha por Hyundai y deja a Sordo sin el Montecarlo

Sébastien Loeb

Sébastien Loeb deja el grupo PSA y ficha por Hyundai en el WRC / sport

Sport.es

La historia se repite. Dani Sordo, que durante años convivió a la sobra del francés Sébastien Loeb en el equipo Citroën WRC, volverá a compartir equipo con el piloto más laureado del Mundial de rallies. Hyundai acaba de hacer oficial su acuerdo con Loeb para la temporada 2019. El galo hará un calendario parcial de seis rallies y debutará en el Montecarlo, a costa de Sordo, que iniciará su participación en el WRC 2019 en México.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, ha firmado un contrato de dos años y disputará seis pruebas en 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto a su copiloto Daniel ElenaSordo seguirá en el equipo por sexta temporada consecutiva y junto a su copiloto Carlos del Barrio disputará ocho carreras.

Loeb se unirá al equipo Hyundai, que lidera el belga Thierry Neuville , actual subcampeón del mundo, y que cuenta también con el noruego Andreas Mikkelsen , mientras que el neozelandés Hayden Paddon parece el gran 'damnificado' por la incorporación de campeón Loeb, que en el último RallyRACC Catalunya, como invitado, logró la primera victoria del año para Citroën. La pérdida del patrocinador de los franceses , Abu Dhabi, ha impedido que el equipo pueda seguir contando con Loeb a tiempo parcial, lo que pone el broche a un largo vínculo del francés con el grupo PSA. Eso sí, Loeb se despedirá al volante de un Peugeot privado en el próximo Rally Dakar.

"Ganar el Rally de España esta última temporada volvió a encender mi deseo de seguir compitiendo al más alto nivel", ha dicho Sebastien Loeb en declaraciones remitidas por Hyundai.

"Estoy contento de seguir siendo parte del equipo Hyundai Motorsport. El año pasado creo que fue una de mis temporada más competitivas y con el equipo que tenemos y la experiencia de Loeb creo que podemos aspirar a todo", apunta por su parte Dani Sordo.