El 'niño prodigio' Gil Membrado, podio en su primer rally

Ha sido tercero en el campeonato júnior de Letonia

La próxima cita en su agenda será en Lituania, el 8 de agosto

Gil y Peñate, en el podio del Rally Liepaja de Letonia

Gil y Peñate, en el podio del Rally Liepaja de Letonia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Gil, hijo del piloto de rallies Pep Membrado, y nuevo 'niño prodigio' de la especialidad, se ha estrenado este fin de semana el Rally Liepaja de Letonia subiendo al podio (3º) en categoría júnior. Ha compartido recorrido con los pilotos del Europeo, aunque su actuación no era puntuable para la cita continental debido a su edad (13 años).

La federación letona aceptó evaluar a Gil en las dos jornadas del fin de semana del Rally Liepaja, antes de decidir si le otorgaba la licencia para el resto de la temporada. El chaval, que superó con nota el exámen, podrá rodar en Letonia, Estonia y Lituania, los países que permiten competir a menores de 16 años (la edad mínima para participar en los rallies que se exige en España).

Gil tiene como copiloto a Rogelio Peñate. El navegante canario es quien pilota el Peugeot 208 R2 en los tramos de enlace abiertos al tráfico, ya que obviamente el jovencísimo piloto catalán no tiene permiso de conducir.

El debut en Letonia no fue fácil ya que Gil pinchó y tuvo un problema de frenos el primer día. Y la segunda jornada estuvo condicionada por las lluvias. Con todo, Membrado fue tercero en el campeonato júnior.

“Estoy muy satisfecho de haber completado el primer rally de mi carrera deportiva. Ha sido espectacular. No ha sido fácil, pero lo importante es que hemos podido llevar el coche al parque cerrado final de ambas jornadas”, analizó Gil. La próxima cita en su agenda será en Lituania, el 8 de agosto.