Nil Solans, a remontar el vuelo en Catalunya

Solans , en una imagen de archivo

Solans , en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Cumplido ya su programa como ganador del WRC Junior en el último rally de Alemania, Nil Solans ha podido seguir en competición. Sus buenas prestaciones hasta el abandono en Alemania animaron a M-Sport a ayudarle a completar la temporada y el catalán pudo participar también en Gales y afronta ahora una prueba de fuego como local en el RallyRACC Catalunya este fin de semana.

Marc Martí, ex copiloto de Oriol Gómez, Jesús Puras, Carlos Sainz y Dani Sordo, entre otros, ha regresdo al Mundial tras un año de ausencia. Se estrenó como copiloto de Solans en Gales y también estará en Catalunya sustituyendo a Miki Ibañez, que formaba tandem con su amigo y vecino Nil desde que éste debutó en el Volant RACC, a principios de 2012.

"El equipo nos pedía algunos cambios y Marc tiene mucha experiencia. Está muy bien valorado en todas partes y creo que me puede ayudar a seguir creciendo deportivamente. La idea es preparar desde ya un proyecto para el año que viene", explica Solans sobre el cambio.

Durante la presentación del RallyRACC en Barcelona, Solans advertía que confía en "hacer un buen rally y luchar por la victoria en nuestra categoría (WRC2), aunque las diferentes marcas de neumáticos pueden influir de un modo determinante". Para el piloto de Ford, que guarda "muy buenos recuerdos de la última edición", es importante remontar tras el "mal inicio de temporada, en el que no pasamos del primer tramos en tres rallies".