Neuville vuelve a ganar, siete meses después, en Cerdeña

[ { "insert": "Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) aseguró en los últimos cuatro tramos del Rally Italia-Cerdeña y con esta táctica prudente logró la vitoria, después de siete meses sin triunfos, por delante de su compañero el finlandés Esapekka Lappi. " } ]

Neuville celebra su victoria

Neuville celebra su victoria

EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) aseguró en los últimos cuatro tramos del Rally Italia-Cerdeña y con esta táctica prudente logró la vitoria, después de siete meses sin triunfos, por delante de su compañero el finlandés Esapekka Lappi.

Las complicadas condiciones meteorológicas y la gran cantidad de lluvia caída hacían de las pistas auténticas trampas resbaladizas, pero Neuville, ganador en otras dos ocasiones en Cerdeña (2016 y 2018), supo navegar con su ventaja hasta la línea final de meta en la que sacó 33 segundos a Lappi.

También es cierto que 'ausentes' el francés Sébastien Ogier (Toyota), que se había retirado el día anterior tras salirse de la carretera pero siguió pilotando el domingo, y Dani Sordo también fuera de la lucha por un problema en el escape, Neuville tuvo mucho más fácil manejar la presión y el Rally.

Esta es la victoria número 18 para Neuville en WRC, la primera de la temporada, después de un buen comienzo con tres podios, en Montecarlo, Suecia y México.

Tercero en Cerdeña, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) mantiene el liderato del Mundial con 118 puntos, 25 más que Neuville, que asciende al segundo lugar, y 33 más que el estonio Ott Tänak (Ford).

La próxima cita del campeonato será en Kenia del 22 al 25 de junio.