Neuville, victoria y liderato en Portugal

Neuville, en la última etapa del Rally de Portugal

Neuville, en la última etapa del Rally de Portugal / afp

EFE

Thierry Neuville (Hyundai) ha firmado su segunda victoria de la temporada en el Rally de Portugal y se ha situado como nuevo líder del Mundial, aprovechando el descalabro del francés Sébastien Ogier, que se quedó sin opciones tras un accidente en la quinta especial del viernes. 

Neuville ha subido al podio escoltado por el galés Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen, mientras que una penalización de 10 segundos ha privado a Dani Sordo de pelear este domingo por las posiciones de privilegio.

El piloto cántabro perdió sus opciones de victoria en Portugal al equivocarse en la elección de neumáticos equivocados el viernes, pero el sábado remontó y se situó con opciones de luchar con Evans por el segundo puesto. Sin embargo la FIA le comunicó su sanción.

En una de las súper especiales de Oporto, el viernes, Sordo movió una de las balas de paja y eso le ha valido finalmente el KO en Portugal.

En un accidentado rally luso, además de la retirada de Sébastien Ogier, cabe subrayar los incidentes de Kris Meeke y Hayden Paddon, así como el doble abandono de los pilotos de Toyota,  Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.

La próxima cita del calendario es el Rally de Cerdeña, del 7 al 10 de junio.