Sport.es Menú

Neuville toma el liderato en el Rally de Argentina

El actual líder de la clasificación general del Mundial de Rally (Hyundai i20) se coloca primero en la prueba suramericana

Neuville quedó con una ventaja de 11,9 segundos con respecto al Citroën del seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier

Neuville, durante el Rally de Argentina
Neuville, durante el Rally de Argentina | EFE

El actual líder de la clasificación general del Mundial de Rally, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quedó como líder en Argentina luego de completarse el segundo día de competencia en la geografía de la provincia de Córdoba. Un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris de Ott Tänak tras un trompo cerca del final de la última especial del día demoró al estonio y le permitió trepar al belga a la primera posición de la 39º edición del Rally de Argentina.

EFE

Al finalizar esta segunda jornada Neuville quedó con una ventaja de 11,9 segundos con respecto al Citroën del seis veces campeón del mundo, Sebastien Ogier (Citroën C3), mientas que Tanak quedó 1,5 segundo más atrás en al tercera posición."La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada", sentenció Neuville tras completar las seis etapas que se pudieron realizar.

Las lluvias persistentes fueron grandes protagonistas de una jornada que tuvo especiales por el Valle de Calamuchita, al punto que obligaron a la cancelación de la segunda etapa Amboy-Yacanto. "Teniendo en cuentas las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, ha sido cancelada ya que fue imposible montar el operativo de seguridad", informó la organización del evento.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos del líder y con su Yaris dominó las acciones en tres de las seis pruebas de la jornada pero luego no pudo mantener el ritmo en las pistas de la tarde. Andreas Mikkelsen estaba 1.3 segundos en quinto lugar, a pesar de un pinchazo matutino en su Hyundai i20, con Elfyn Evans redondeando los seis primeros puestos a pesar de problemas de equilibrio en su Ford Fiesta.

Dani Sordo y Teemu Suninen eran los siguientes, Suninen perdió tiempo después de que el agua en el motor de su Fiesta causara un fallo. Jari-Matti Latvala fue noveno y el líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, completó la clasificación. La posición de Latvala fue provisional después de que el finlandés se ralentizara al ver una bandera roja en el tramo final al encontrar a Esapekka Lappi accidente. Es probable que se le acredite el tiempo perdido.

Este sábado será la jornada más larga de esta edición del Rally de Argentina que recorrerá las llanuras y colinas del Valle de Punilla más el superespecial del Parque Temático de la ciudad de Carlos Paz. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil