Rally de Alemania

Neuville y Sordo le dan el doblete a Hyundai en Alemania

El belga Thierry Neuville rompió la racha victorioso de Volskwagen al imponerse en el Rally de Alemania a su compañero Dani Sordo. Mikkelsen completó el podio

Neuville se anotó la primera victoria de la temporada en Alemania

Neuville se anotó la primera victoria de la temporada en Alemania / sport

DPA

El belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo dieron este domingo un sorprendente doblete a Hyundai al terminar primero y segundo el rally de Alemania, que cortó la racha ganadora de Volkswagen.

Neuville ganó su primera carrera del campeonato y llegó a la meta en Trier 40,7 segundos por delante de Sordo. Tercero fue el noruego Andreas Mikkelsen con su Volskwagen. La escudería alemana decepcionó en casa con los abandonos del francés Sébastien Ogier, actual campeón, y del finlandés Jari-Matti Latvala, actual subcampeón, con lo que interrumpió una serie de 12 victorias consecutivas.

Volkswagen se aseguró sin embargo el título cuatro carreras antes del final del Mundial. Sólo queda dirimir si se lo llevará Mikkelsen, Ogier o Latvala."Toda serie termina alguna vez, pero entonces comienza una nueva", se consoló el director de deportes de motor de Volkswagen, Jost Capito. "No estamos en el mundial para marcar récords de victorias consecutivas. Estamos para luchar por el campeonato".